viernes, 2 de noviembre de 2007

porque pica el jabón...ileana ya entendió como va esto


Me pregunta Ile, ¿¿porque el jabón pica??...para los que leyeron el post anterior no se asusten...esta la respondo de parado.
Ile, primero vamos a dos conceptos básicos, el hombre (y la mujer) es esencialmente malo y esencialmente sucio. ¿que quiere decir esto?...que a pesar de lo que se pueda pensar y a pesar de los esfuerzos por crear una moral del hombre bueno y limpio esto no esta en la constitución básica de su genoma. te cuento que es lo único que no dicen los de celera genomics porque sino se van a pique, pero esa así.
con lo cual hay dos cosas básicas, casí químicas, que suceden, la primera es que por un extraño mecanismo, el ser humano siendo proclive al mal, sufre de esto que se llama la culpa, extraño mecanismo del superyo para negarse a si mismo como ser humano. y con respecto a la limpieza esta más simple, el hombre (y la mujer) siendo sucio por naturaleza, sufre en su su cuerpo, un proceso de recordación de su esencia a partir de un leve picor y de manera más dramática provocando un gran ardor en los ojos.

el jabón va contra todos los principios constitutivos del ser humano
limpia superficialmente, no lava el alma...
y a fin de cuentas si la sarna con gusto no pica,
el jabón que pica funciona.

tengo una seguidora que se pone contenta cuando escribo fué con tilde...este post se lo dedico a ella también. y les recuerdo que llo como garsia marques estoy contra las reglas ortográficas y contra toda regla que no nos conduzca a la verdad absoluta.
será justicia!

No hay comentarios: