domingo, 4 de noviembre de 2007

largo corto...

vamos a aclarar rápidamente un tema del cual, la verdad no esta del todo a la luz. ¿que es largo y que es corto?. después de la frase "sobre gustos no hay nada escrito", cuando hay millones de páginas escritas sobre el tema, el segundo lugar en el podio de frases remanidas encontramos "lo que pasa es que el tiempo es relativo". relativo a que????. no me jodan!!
vamos por partes, no voy a entrar a hacer una anáisis del tiempo o del espacio roupneliano versus el bergsoniano (lo podemos ver más adelante), pero si a que se dejen de romper con la influencia de la teoría de la relatiidad porque si me decis eso, haceme algun comentario del movimiento en el marco de un espacio-tiempo plano y de los sistemas de referencia inerciales.
no es una cuestión de echarlela culpa a este pobre tipo...como se llama...ah einstein...porque ya tendría bastante con que le emboquen la culpa de hiroshima. pero bueno...ya!
la cuestión acá es que hay gente a la que las cosas le parecen largas mientras que a otras no e inclusive le pueden parecer cortas. aca van unos pequeños botones de muesra.
largo es el último gol de messi en cámara lenta
corto es el bolo (rol corto, papel) que hace marlon brando en superman uno (encima con lo que cobró)
largo es el quijote (pero leete la versión de tres tomos).
corto es el tiempo que le dedica leo buscaglia a escribir las pelotudeces que escribe (perdón leo, igual me pareces un groso)
una tableta de chocolate belga es poco (corta existencia)
y largo es el efecto de tomarte dos botellas de vino barato (hay véces que el caro te produce lo mismo, pero la diferencia es que no lo decis)

podría seguir así con un montón de ejemplos irrefutables, y quizás pueda haber gente que con estos ejemplos no se terminen de ilustrar
si vuelvo a escuchar todo es relativo me voy a calentar
la verdad es que hay cosas cortas y hay cosas largas , para ponertelo más fácil la relatividad es como el huevo de la tortilla de papas, liga dos elementos (conceptos) dándole un status de verdad absoluta en ese instante, pero el huevo sólo, es sólo huevo.
por lo cual como un servicio más a la sociedad y a la verdad te propongo que me digas que algo es largo o corto y te puedo devolver la verdad

este post fué corto
y a las personas que le da hueva leer estos manifiestos sobre la verdad porque dicen que son largos, leanse el ser y la nada o la guerra y la paz...o vayanse a cagar... para algunos es algo largo pero habemos para otros para los que es algo corto.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

uhhh como estamos eh??????!!!!!
x lo menos hora te puedo dejar comments guey!
che me senti un poco aludida con este blog taaaaan largo, lo lei solo por el titulo q imagine era en relacion a nuestra PROLONGADA charla de ayer.

es verdad el tamaño es relativo… no? dependiendo de que hablamos desde ya! y sigo pensando tus blogs son un poco largos guey… sin agredir!

me haces reir pipu!!!!!! beso, marian.
(y eso que no hice uso y abuso de la palabra forro)

df dijo...

que suerte que no tuve que poner es para vos marian!!!
a ver preguntate algo...que es largo y que es corto???
beso
d

Ruy Guka dijo...

Está buena tu preocupación sobre todo esto. Yo me acuerdo, cuando vivía con mi madre, que ella siempre me justificaba detalles de la vida con eso de que todo es relativo. Yo le respondía, ah, qué fácil, ¿no?

Loli dijo...

ah, pero no vale comparar cosas de categorías distintas.
Por ejemplo, a saber:

Las uñas de Susana Giménez son largas.

Pero claro, no las comparemos con la Avenida Rivadavia, porque así, hasta llegar a la inmensidad del Universo mismo, no paramos de refutar.

Pero bueno, ahí tenés.

Las uñas de Susana son largas.
Las piernas de Lola Ponce, son cortas.

df dijo...

loli, las categorías no me asustan, las uñas de Su mal que te pese son cortas, la avenida rivadavia es larga, y te pido mil disculpas pero a lola ponce no la conozco...escucho que hay mucha figura nueva en el sur...pero si me mandás una foto de lola te digo al toque si son cortas o largas...por ahora te doy un voto de confianza..digamos que son cortas...