miércoles, 12 de diciembre de 2007

Un cuento de navidad


Hay muchas versiones acerca del orígen de la navidad y hay muchos problemas con el supuesto plomo en los juguetes que se fabrican en china.
Vamos a urgar en los orígenes de esto y descubrir si tienen algo en común.
Fijar el día de nacimiento de jesus un 25 de diciembre justo cinco días antes de fin de año fué un gran acierto porque no hay duda que para descansar de todas las fiestas de diciembre uno necesita esta especie de limbo del 25 al 31...pero que eso sea verdad esta muy lejos de la realidad. Si Jesucristo existió, pongamosle que nació un 11 de agosto, porque? porque asi es la verdad??...la verdad a huevo!!!.
La duda entre San Nicolás, Santa Claus y no se cuantas cosas más, nos devela que no hay certeza, y que no es más que otro intento de ocultar que las festividades y los mitos no son otra cosa que la continuación de política por otros medios.
Que guerra? que política?? Oriente vs Occidente...u occidente vs oriente dependiendo de dónde se juegue.
Sabemos que la birome, el dulce de leche, el colectivo y la cultura son un invento chino...y mientras en occidente estaban paveando por el siglo V antes de cristo, estos seres de ojos rasgados o colores de piel extraña,ya sabían de que iba la cosa.
Pués bien la navidad también es un invento chino...o mejor dicho un cuento. La leyenda de Xan Tai Clus viene de mil doscientos años antes de cristo y surge lisa y llanamente a partir de la creación de la primer fábrica de juguetes, que obviamente fué china, la XTC (occidente también trato de desprestigiarlos denominando al extásis como xtc). Esto era todo más sencillo, las ofertas de fin de año de la juguetería hacía que fuera el momento más propicio para aprovisionarse de juguetes con lo cual la xtc tenía unos formularios modelos en dónde los niños ponían por ordend e prioridad sus juguetes más deseados. Luego vino lo del delivery, pero nunca sucedió que en una noche se completara la entrega de toda la demanda.
Casi tres mil años después el imperio de occidente a través de uno de sus agentes: Mattel, trata de eliminar en esta guerra a oriente argumentando la presencia de plomo en ciertos juguetes...Mentira!!!!!!!!!!! como es mentira lo de Papa Noel, Santa Claus, San Nicolas...y lo de que la tierra es redonda.

feliz año nuevo

No hay comentarios: