martes, 30 de octubre de 2007

la verdad histórica, socrates ha muerto, la alegría no era brasileña


¿quien puede afirmar que Nietzsche no escribió el zarathustra como una gran joda? ¿quien puede afirmar que en el futuro un libro de bucay no se ubique entre uno de benjamin y otro de castoriadis?. Pero hay algo que si podemos afirmar y es que sócrates no escribió nada y de hecho no existió. es como si mañana habláramos de un filósofo llamado inodoro pereyra. además se imaginan una persona a la que cada vez que le decis algo te este rompiendo las bolas con una pregunta??. en el supuesto caso en el que haya dicho una estupidez como solo sé que no se nada, la verdad es que más bien puede haber dicho: solo se que no se nadar en una de esas fiestas que acostumbraban.
por otro lado esta raro, le terminó de colmar la paciencia a todo el barrio y le dijeron, "te podés mudar porque ya no te aguantamos", o tomate algo y multiplicate por cero... y el teóricamente se empecinó en entregar la vida por la verdad.
pués bien, la verdad será revelada, sócrates no existió y fué un un ardid brasileño para recuperar la alegría tras una ininterrumpida serie de fracasos entre la obtención de la copa jules rimet en el 70 y 1994 año en que finalmente se quebró el maleficio. año 1954 nacía sócrates Brasileiro Sampaio de Souza Vieira de Oliveira, otro sócrates??... trato de llevar sus verdades en el fino deporte del balonpié y sólo logró enterrar en el fracaso a la mayor potencia futbolística del mundo. al suceder esto, este pueblo que habla un idioma muy parecido al castellano pero que varía en que al final de las palabras se le agrega una letra i, decidieron tergiversar la historia universal de las ideas incluyendo a este gracioso personaje como el dueño de la verdad absoluta, y encima dándole esta estúpida fama de modesto. noten la similitud entre el falso busto del supuesto sócrates sabelotodo y este médico brasileño devenido en mediocampista en la peor seguidilla de fracasos de la selección brasileña de futbol . Lo vieron?!!!!!!! si un poco menos de barba, menos cara de piedra, pero no hay dudas...son la misma persona.
ahora entienden porque este espacio de recuperación de la verdad?
porque las bases del conocimiento y la cultura universal se apoyan en personajes ficticios en fábulas y elementos que alguien toma y reinterpreta de la forma que se le antoja.
socrates no existe, la alegria no es brasileña, el hombre es un animal bípedo sin plumas...dejame de joder!!!

2 comentarios:

Guillermina Maestro dijo...

Muy buen post!
Hoy quería saber si cuando hablamos cada sílaba que decimos es una nota musical?¿?!?
Grax!
Flor G.M.

Anónimo dijo...

Que pendejada de post, vaya que te faltan años para entender la filosofía...